I'm vertically/horizontally centered!

Licenciatura en Ventas y Mercadotecnia

MODALIDAD DE ESTUDIO

Presencial

TIPO PLAN

Cuatrimestral

ÁREA DE ESTUDIO

Servicios

DURACIÓN

10 cuatrimestres (3 años y 4 meses)

MATERIAS

53 en total

AUTORIZACIÓN

RVOE 1228

PLAN DE ESTUDIOS

PRECIOS

Objetivo general

Formar profesionales que planeen e implementen estrategias de venta y mercadotecnia enfocadas al desarrollo de empresas y organizaciones, a través de la identificación y aplicación de procesos mercadológicos, económicos, técnicos y administrativos para una acertada toma de desiciones con una clara orientación hacia la responsabilidad social en beneficio de un posicionamiento deseable de la organización.

Perfil del egresado

El licenciado en Ventas y Mercadotecnia es un profesional capaz de:

  • Diseñar e implementar estrategias de comercialización minorista o mayorista.
  • Administrar la fuerza de ventas de una organización.
  • Desarrollar estrategias de negociación e implementar técnicas de persuasión para el cierre de ventas.
  • Aplicar estrategias de mercadotecnia que desarrollen áreas de oportunidad detectadas dentro de la empresa.
  • Generar nuevos productos o servicios que abarquen desde la creación y posicionamiento de marca, asignación de precios, desarrollo de canales de distribución y programas de comunicación acordes a una estrategia de mercadotecnia innovadora.
  • Desarrollar estrategias de mercadotecnia empleando las nuevas tecnologías digitales y de comunicación masiva y dirigida.
  • Dirigir programas y planes de negocios, con una visión emprendedora, orientandose hacia los segmentos de interés mediante un conocimiento amplio de los mismos.

Campo de trabajo

El egresado podrá desempeñarse en:

  • mpresas del sector privado (productoras y comercializadoras de productos y servicios) y público (de jurisdicción federal, estatal y municipal)
  • Medios de comunicación y prensa, locales, nacionales e internacionales.
  • Agencias de investigación de mercados, relaciones públicas y publicidad.
  • Instituciones de carácter educativo.
  • Empresas que su fuente principal sea administrar una fuerza de ventas.

Razones para elegirnos

Estudiar la Licenciatura en Ventas y Mercadotecnia en Universidad Latino garantiza tu formación integral, la práctica en campo de lo que aprendes en aula desde los primeros semestres y muchos beneficios más como:

  • Plan de estudios actualizado e innovador.
  • Maestros especialistas y altamente calificados.
  • Talleres de formación integral.
  • Cursos de educación continua con valor curricular.
  • Talleres de profesionalización.
  • Vinculación académica y bolsa de trabajo.
  • Proyectos de acción profesional dirigidos.
  • Actividades deportivas y socioculturales.
  • Varias opciones de titulación.
  • Contamos con un centro emprendedor que orienta, capacita e impulsa a nuestro alumnos.

Requisitos de inscripción

Para formar parte de Universidad Latino necesitas presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de bachillerato (original y 3 copias).
  • Acta de nacimiento (original y 3 copias).
  • 6 fotografías tamaño infantil.
  • Solicitud de inscripción.
  • Cuota de inscripción anual.
  • CURP (3 copias).
  • Comprobante domiciliario (copia).