Detalles del Posgrado

Modalidad de Estudios

Mixta

Tipo de Plan

Semestral

Área de Estudio

Salud

Duración

2 semestres (1 año)

Materias

7 en total

Autorización

RVOE 121 /17-06-19

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Responsabilidad Social Universitaria

La Unidad de Posgrado e Investigación (UPI) teniendo el firme compromiso de generar agentes de cambio desarrolla junto con los estudiantes de posgrado los siguientes programas de intervención:

Programa Niños en Acción por su Salud (NASA) que se realiza desde hace tres años en las colonias del sur de la ciudad de Mérida.

Metodología Nutrética dirigido a personas adultas con enfermedad crónica basada en la adiposidad e integra herramientas innovadoras para el tratamiento de esta enfermedad, resaltando el papel del nutriologo/a.

Estos programas representan un escenario real para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula de clase. Permite un desarrollo personal y profesional del estudiante de posgrado.

Ser Especialista en Nutrición Clínica en la Obesidad

Es un profesional a nivel de posgrado especializado en la intervención nutricional basado en el modelo biopsicosocial, desde un enfoque preventivo y terapéutico de la enfermedad crónica basada en la adiposidad que utiliza herramientas actuales y eficaces para la adherencia al tratamiento e implantación de hábitos saludables para toda la vida.
Con pensamiento crítico, soluciona problemas en su ámbito de especialización generando acciones de nutrición clínica mediante la toma decisiones a partir de la evidencia científica.

Su especialización le permite discutir, en un entorno multidisciplinario, la información científica propia de su área.

Su perfil contempla dinamismo, desarrollo de intervenciones integrales e innovadores en el primer y segundo nivel de atención, sumado al manejo de las tecnologías.