En Universidad Latino la formación integral de sus estudiantes es el objetivo principal, es por eso que a lo largo de su estancia en la Institución fomentamos competencias como el trabajo en equipo, disciplina, perseverancia y resiliencia no solo a través de sus actividades académicas sino también a través del deporte, sobre todo el futbol de donde hemos sido bicampeones con nuestros Búhos

Línea del tiempo

2017 - 2018
Título de campeón en el torneo de Copa en la categoría de Cadetes

En la temporada 2017/2018 (Octubre 2017) en la categoría de cadetes el equipo de los Búhos vuelve a alzar el título de campeón pero esta vez en el torneo de Copa venciendo al equipo de los Halcones del Rogers por un marcador de 2 a 1, en las instalaciones del Rogers.

2016 - 2017
Segundo campeonato en la Liga Premier en la categoría de Primera Fuerza

En la Temporada 2016/2017 nuevamente los Búhos en la categoría de Primera Fuerza logran llegar a su segunda final y nuevamente el rival son los Venados del CUM, logrando nuevamente vencer a los venados y alzarse con el título de campeones de liga.

2013 - 2014
Primer título como campeón de Liga en la categoría de Cadetes

Al año siguiente en la temporada 2013/2014 el equipo de Búhos logra alzar su primer título como campeón de Liga en la categoría de cadetes venciendo en tanda de penales a la escuadra del Instituto Patria.

2012 - 2013
Final en la Liga Premier en la categoría de Cadetes

En la temporada 2012/2013 el equipo Búhos vuelve a llegar a una final en la Liga Premier pero esta vez en la categoría de Cadetes (jugadores entre 15 y 21 años), perdiendo contra el equipo de los Jaguares de la UADY y obteniendo el subcampeonato de liga.

2009 - 2010
Primer campeonato en la Liga Premier en la categoría de Primera Fuerza

En la temporada 2009/2010 la tercera temporada de nuestros Búhos en la Liga Premier lograron su primer campeonato en la categoría de primera fuerza al ganarles a los Venados del CUM. Logrando su pase a esta final al dejar en el camino a la UADY en semifinales.

2008 - 2009
Afiliación con la asociación CONDDE

En la temporada 2008/2009 los Búhos se afilian a la asociación denominada CONDDE que es el organismo que se encarga de realizar año con año la UNIVERSIADA que es una competencia a nivel nacional entre las mejores instituciones de nivel superior tanto privadas como públicas.

Ese año el equipo de Búhos llega a la final contra el equipo de los Lobos del Tecnológico de Mérida y en un partido vibrante los Búhos que jugaron como locales en la Universidad Latino se llevaron el campeonato estatal al vencer en la tanda de penales a los lobos. Con este triunfo nuestro equipo se ganó el derecho de representar a Yucatán en la fase regional de la Universiada 2009 que se desarrolló en Chiapas. Quedando eliminados en esa fase.

2007 - 2008
Campeón de la Copa Telmex

En la temporada 2007/2008 los Búhos inician su aventura en la Liga Premier, ese primer año el equipo logra mantenerse entre los primeros 6 lugares pero desafortunadamente no logran su clasificación a la fase final.

Sin embargo en el verano del 2008 el equipo logra coronarse campeón de la Copa Telmex venciendo en la cancha del Tecnológico de Mérida al equipo de Zapateros de Ticul y con esta victoria los Búhos se ganan el derecho de representar al estado de Yucatán en la fase nacional que se disputó en Texcoco en los últimos días del mes de octubre de 2008. El equipo tuvo una aceptable participación sin lograr avanzar a las instancias finales.

2006 - 2007
Liga Premier de Futbol

Es en la temporada 2006/2007 cuando la Dirección de la Universidad Latino decide incursionar en la Liga Premier de Futbol, una liga creada por las Instituciones Educativas de nivel superior y algunos invitados, para poder competir con ellas.

2005 - 2006 y 2006 - 2007
Liga de Primera Fuerza Estatal

En las temporadas 2005/2006 y 2006/2007 los Búhos participan en la Liga de Primera Fuerza Estatal teniendo muy buenas actuaciones en ambos torneos, en el año del debut el equipo logró llegar hasta cuartos de final quedando eliminados de manera agónica en la Universidad Latino en tiempos extras contra el Equipo Real Ermita que a la postre resultó el campeón.

En su segundo año el equipo vuelve a llegar a los cuartos de final esta vez quedando eliminado a manos del equipo Potros de Homún.

Durante estas dos temporadas el equipo Búhos de manera paralela participa en el torneo de Reservas de la Liga de Primera Fuerza Estatal ya que era un requisito para poder participar en esta liga. Cabe mencionar que esta categoría estaba formada por jugadores de entre 15 a 21 años de edad. De esta manera se da inicio al proyecto de fuerzas básicas que daría a los Búhos alegrías y buenos momentos.

2004 - 2005
Liga de Ascenso

La temporada 2004/2005 los Búhos participan en la liga de ascenso, teniendo una participación espectacular ya que rompieron el record de la liga de más goles de la temporada anotando más de 100 goles ese año, el equipo acaba como líder de su grupo y disputa la final que además del trofeo de campeón daba un boleto para formar parte de la Liga de Primera Fuerza Estatal. En esa final el equipo logra vencer a su similar de Ixil y logra el campeonato y el ascenso.

2003 - 2004
Liga Pbro. Álvaro García (Patria)

El andar de los Búhos en el futbol de alto rendimiento de nuestro Estado se remonta a la temporada 2003/2004 cuando el equipo en ese entonces participó por primera vez en el torneo de segunda fuerza de la Liga Pbro. Álvaro García (Patria), dirigidos por el profesor Juan Carlos Worbis Alonzo en esa temporada logró un subcampeonato en el torneo de copa y repitió como subcampeón en el torneo de liga lo que le dio la oportunidad de tener un boleto en el torneo de ascenso a la Liga Estatal de Futbol de Primera Fuerza “A” (Intermedia). Esa misma temporada el equipo logra el ascenso y comienza su aventura por la liga de intermedia.