¿Con qué contamos?

Los alumnos y docentes de la Universidad Latino cuentan con la infraestructura universitaria especializada para la formación de profesionales en los que destacan:

Centro de Cómputo

La Universidad Latino proporciona a los estudiantes de las diferentes carreras y maestrías espacios con servicios de computadoras con acceso a Internet para la realización y desarrollo adecuado de las cátedras, se cuentan con centros de cómputo adaptados a diferentes tamaños de grupos de alumnos y necesidades de las cátedras.

Cada centro de cómputo cuenta con mobiliario cómodo, aire acondicionado, pantallas para proyección, Internet en las computadoras, Internet inalámbrico, computadoras con pantallas planas.

Laboratorio de Evaluación del Estado Nutricio

Laboratorio equipado con material antropométrico como básculas para lactantes, niños y adultos, estadímetros, infantómetros, plicómetros, réplicas de alimentos, entre otros; en el cual los alumnos de la licenciatura en Nutrición hacen sus pruebas y prácticas de evaluación del estado nutricio que incluye, pliegues cutáneos, circunferencias, peso, talla, longitud, encuestas dietéticas, historia clínica y exploración física.

En este laboratorio ellos llevan a la práctica todo aquello que en el aula de clases ven de forma teórica.

Cafetería

Dentro de la Universidad Latino podemos encontrar la cafetería que es parte de la infraestructura universitaria, y le da al campus un toque de calidez y comodidad. Atienden a la comunidad universitaria durante el día.​

Laboratorio de Gastronomía

Permite a los alumnos experimentar el servicio en piso, los talleres de coctelería y alimentación.

Salones

Amplios, adecuadamente iluminados, ventilados, con cortinas.

Se cuenta también, de acuerdo a las necesidades, con salones con aire acondicionado.

Biblioteca

Dispone de más de 1,600 volúmenes de libros, materiales cinematográficos, audios, revistas, etc., cuenta con conexión a Internet inalámbrico, computadoras con acceso a Internet, así como acceso a bibliotecas virtuales.

Salones Audiovisuales

Posee una capacidad para 70 personas, dispone de equipo multimedia, aire acondicionado. Adecuado para la realización de conferencias, actividades extracurriculares, ceremonias de examen profesional, entre otras.

Sala de Juicios Orales

Espacio que permite realizar prácticas y simulacros de procedimientos de impartición de justicia de acuerdo a la reforma legal nacional y local para el nuevo sistema de justicia basado en la oralidad.

Centro de Atención a la Salud

El Centro Universitario de Atención a la Salud de la Universidad inicia su labor el día 19 de mayo del 2008 con la finalidad de brindar un servicio a la comunidad en materia de nutrición y alimentación, así como de psicología, donde los estudiantes de pregrado y postgrado tengan un área de servicio dentro de la universidad aplicando sus conocimientos, desarrollando habilidades y actitudes que hagan de ellos excelentes profesionistas en la materia.

Canchas Deportivas

La formación integral en la Universidad Latino abarca las oportunidades de realización de actividades físicas que ayudan al cuerpo a mantenerse saludable. Así mismo y con igual valor, los deportes en nuestra Universidad responden a la oportunidad de aprendizaje de trabajo en equipo, disciplina, manejo honesto y leal de la competencia.

La Universidad Latino cuenta con la siguiente Infraestructura deportiva:

  • 1 cancha de futbol.
  • 1 cancha de básquetbol.
  • 1 cancha de voleibol.
  • 1 cancha de fut-7