I'm vertically/horizontally centered!

Mensaje del rector

Joaquín Elias Morales Valladares

Joaquín Elias Morales Valladares

Estimada Comunidad Latino me siento a todo dar de formar parte de ustedes.

Ante todo, quiero reconocerles el espíritu, el valor, la resiliencia y las ganas de ser de toda la Comunidad, porque aun cuando tenemos condiciones “diferentes”, hemos puesto todo para salir adelante, nada simple porque se requiere de ordenar y coordinar muchos elementos para conseguirlo, los felicito a todos de corazón.

El proceso de enseñanza-aprendizaje es fundamental e inigualable, un maestro, un tutor o un coach y un aprendiz o alumno, y los dos desean lograr su visión de vida y carrera, mejorar o modificar su ADN para el bien común y construir una sociedad mejor, sin importar el medio o el canal de comunicación para lograrlo. Lo importante es tener ganas y espíritu para querer lograrlo y llegar al infinito.

Con franqueza quiero decirles, que mi compromiso y el de todo nuestro equipo en la Universidad Latino será el de trabajar para hacer que las cosas sucedan, que nuestra visión se logre en un marco de agregar valor y de diferenciarnos en lo que diseñamos, hacemos y construimos para marcar nuestro ADN en los alumnos, profesores y la comunidad en general.

Vamos a desafiarnos para generar experiencias de aprendizaje que conecten a nuestros profesores y alumnos con problemas del mundo real y situaciones de trabajo, integrando habilidades como el liderazgo, el emprendimiento, la creatividad, la colaboración y la responsabilidad social.

Caminaremos diseñando una cultura de innovación para adoptarla, para experimentar y descubrirla, entender y aprender del fracaso como parte del proceso de aprendizaje, crecimiento y madurez. Estoy convencido que nuestra Comunidad Latino puede ser un dinámico agente de cambio, adaptándose al presente y respondiendo al futuro, podremos sumar y estar presentes para adaptar los diseños de servicios y organizacionales de las empresas e instituciones del siglo XXI.

Sumaremos experiencias para mantener una educación continua de calidad, buscando agregar valor en la formación y crecimiento de exalumnos, empresas e instituciones y la comunidad en general.

Nuestra experiencia universitaria debe lograr preparar personas líderes que sean capaces de marcar la diferencia en su campo, en su comunidad, en su emprendimiento y/o empresa, en su institución, y es para toda la vida.

El propósito es hacer que las cosas sucedan, enfocados, con valor y haciendo la diferencia.

¡Gracias por permitirme trabajar con ustedes!

Joaquín E. Morales V.