Detalles de la Licenciatura

Modalidad de Estudios

Escolarizada

Tipo de Plan

Cuatrimestral

Área de Estudio

Tecnologías de la Información y la Comunicación

Duración

11 cuatrimestres (3 años y 8 meses)

Materias

47 en total

Autorización

RVOE 143/ 20-02-20

Perfil del egresado

El Ingeniero en Sistemas Computacionales, será el refuerzo tecnológico de cualquier corporación o gobierno donde se desenvuelva.

Podrá asesorar y dar soporte técnico en sistemas operativos, bases de datos, sistemas distribuidos y redes computacionales. Ayudará a diseñar, desarrollar y crear sistemas para mejorar procesos optimizando software basado en la teoría de la arquitectura de los sistemas de hardware. La importancia de la ingeniería es en manipular la programación de los dispositivos móviles de la actualidad.

Campo de trabajo

El área del Ingeniero en Sistemas Computacionales se localiza en negocios, hospitales, institutos de investigación, escuelas, bancos y en toda institución pública o privada, desempeñando actividades como: Desarrollo de software, diseño de sistemas, instalación y mantenimiento de equipo, asesorías de sistemas, dirección de proyectos informáticos, implementación y mantenimiento de redes, creación de aplicaciones para Internet y dispositivos moviles.

Razones para elegirnos

Estudiar la Ingeniería en Sistemas Computacionales en Universidad Latino garantiza tu formación integral, la práctica en campo de lo que aprendes en aula desde los primeros semestres y muchos beneficios más como: