General

Bienvenido al sitio en línea de Universidad Latino.

Su privacidad es importante para nosotros. Esta Política de Privacidad en Línea (esta “política”) explica cómo Universidad Latino (colectivamente “Universidad Latino” “nosotros,” “nos,” y “nuestro”), protege su privacidad cuando visita este sitio en Internet y otros sitios en Internet mencionados en esta política (nuestros “sitio(s)”).

Si tiene preguntas sobre esta política, por favor envíe un correo electrónico o escriba a nuestro administrador de protección de datos ( privacidad@universidadlatino.edu.mx ).

Alcances de Esta Política

Esta política cubre la “información personal” que recopilamos de nuestros sitios. “Información Personal”, son los datos que lo identifican, ya sea de forma individual o en combinación con otra información disponible para nosotros. Los ejemplos de información personal incluyen su nombre, dirección, correo electrónico, tarjeta de crédito y los datos que usted provea cuando utiliza uno de nuestros sitios para crear una cuenta o perfil personal.

Su Consentimiento

Por favor tómese unos minutos para revisar esta política. Al acceder a uno de nuestros sitios, usted aprueba la recopilación de datos, uso y divulgación de su información personal como se establece en esta política.

SI USTED NO APRUEBA LA RECOPILACIÓN, USO Y DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN PERSONAL COMO SE ESTABLECE EN ESTA POLÍTICA, NO UTILICE ESTE SITIO.

Cambios a esta Política

En la medida que agregamos nuevas aplicaciones y funcionalidad a nuestros sitios, podría ser necesario actualizar o revisar esta política. Nos reservamos el derecho de hacerlo en cualquier momento y sin previo aviso, a través de la publicación de un mensaje con la versión revisada en nuestros sitios. Estos cambios serán efectivos únicamente a partir de la fecha en que publiquemos la versión revisada en nuestros sitios. Estas sólo aplicarán a la información personal que recopilemos después de haber publicado la versión revisada. El uso de uno de nuestros sitios posterior a dichos cambios, constituye su consentimiento a los términos de la política revisada. Por esta razón, es importante revisar la política de forma regular. Si nosotros modificamos esta política, le incluiremos una notificación en la parte superior de esta política con por lo menos 30 días posteriores a la fecha de vigencia.

Usted podrá acceder a la versión actual de esta política en cualquier momento al hacer clic en la “liga” marcada “Política de Privacidad” que se encuentra en la parte inferior de cada una de las páginas de nuestros sitios. Para su comodidad, señalamos en la parte superior de cada hoja, la fecha de vigencia de la política, de manera que usted pueda ver de inmediato si la política tuvo cambios desde su última visita.

Nota de Privacidad

Esta política podría contar con suplementos o enmiendas de vez en cuando mediante “notas de privacidad” señaladas en sitios específicos. Generalmente, las notas de privacidad proveen de detalles acerca de la información personal que nosotros recopilamos en páginas específicas o aéreas en particular de un sitio, la razón por la que necesitamos esta información y las opciones que usted tiene en relación a la forma que utilizamos esos datos. Nuestras notas de privacidad son parte de esta política.

Acuerdos que legislan SU uso de las Aplicaciones Especiales y aéreas con Clave de Acceso en nuestros sitios

Algunos de nuestros sitios incluyen aplicaciones especiales y aéreas con clave de acceso. Por ejemplo, quizá sea necesario utilizar un nombre de usuario y clave de acceso para ingresar a áreas donde usted haga uso de los servicios de Universidad Latino.

Cuando usted se inscribe para utilizar una aplicación especial o área con clave de acceso, podríamos solicitar su aprobación a los términos especiales de uso que rigen a dichas áreas, En este caso, se le pedirá explícitamente su consentimiento a los términos especiales, por ejemplo, hacer clic en la casilla marcada “de acuerdo”. Este tipo de acuerdo es conocido como “clic en la liga” de acuerdo. Si alguno de los términos del clic en la liga de acuerdo son diferentes a los términos de esta política, los términos de clic en el liga de acuerdo suplementarán o enmendarán esta política, pero sólo con respecto a los asuntos de legislación de “clic en la liga de acuerdo”.

¿ Qué tipo de información personal recopilamos a través de nuestros sitios ?

Información que usted proporciona

Recopilamos la información personal que usted conscientemente proporciona (utilizando el teclado y ratón de su computadora), cuando usted está dentro de nuestros sitios. La información que recopilamos depende de cómo usted utiliza nuestros sitios. Por ejemplo, si se inscribe para recibir nuestros comunicados a través de su correo electrónico, recopilamos su dirección de correo electrónico y la información relacionada que usted proporciona.

Información de Tarjeta de Crédito

Si usted proporciona su información de tarjeta de crédito a través de nuestros sitios, la información va directamente de su computadora a un servidor operado por uno de nuestros proveedores de servicios. El proveedor de servicios utiliza la información de su tarjeta de crédito sólo para procesar su transacción y está sujeto mediante contrato a manejar toda su información personal como confidencial. Sin embargo, nuestro proveedor de servicio nos manda toda la información cuando usted completa una transacción (para que nosotros sepamos, por ejemplo, quien he hecho la compra de un producto y a donde enviarlo), para su seguridad, nuestro proveedores de servicios no comparten su información de la tarjeta de crédito con nosotros.

Información Suplementaria

En ocasiones, complementamos la información que usted nos proporciona con otras fuentes, tales como información de validación de su dirección o información basada en su código postal. También podríamos complementar su información con datos recopilados a través de otros sitios de internet de Universidad Latino u otros canales.

Información Enviada a Nosotros por su Navegador de Internet

Recopilamos información enviada automáticamente desde su navegador de internet. Esta información normalmente incluye la dirección IP proporcionada por su proveedor de servicio de internet, el nombre y la versión de sistema operativo, el nombre y versión de su navegador, la fecha y hora de su visita, y las paginas que visita. Por favor revise su navegador si desea saber que información nos envía su navegador o como cambiar su configuración.

Esta información no lo identifica personalmente. Generalmente, utilizamos estos datos para mejorar nuestro sitio y hacerlo más compatible con la tecnología utilizada por nuestros visitantes. En la mayoría de los casos, no vinculamos la información enviada por su navegador con la información que lo identifica personalmente. Sin embargo, revisamos las visitas en nuestro servidor – que contiene las direcciones de IP de los visitantes – con propósitos de seguridad, tales como detectar intrusos en nuestra red. Si detectamos actividad criminal, podemos compartir nuestras visitas de la red con autoridades propias de investigación quienes pueden usar esa información para rastrear e identificar a los individuos.

Cookies y Tecnologías Similares

Utilizamos “cookies” y otro tipo de herramientas tecnológicas de internet para recopilar información y apoyar ciertas aplicaciones de nuestros sitios.

Las cookies son pequeñas cantidades de información que se almacenan en el navegador utilizado por cada usuario para que el servidor recuerde cierta información que posteriormente pueda utilizar. Esta información permite identificarle a usted como un usuario concreto y permite guardar sus preferencias personales, así como información técnica como pueden ser visitas o páginas concretas que visite.

Por ejemplo, podemos utilizar estas herramientas tecnológicas para:

  • Recopilar información acerca de cómo utilizan los visitantes nuestros sitios – cuáles paginas visitan, cuáles ligas utilizan, y cuanto tiempo permanecen en cada página.
  • Para administrar y determinar la eficacia de nuestras campañas de publicidad.
  • Para apoyar las aplicaciones y efectividad de nuestros sitios – por ejemplo, evitarle el problema de reingresar su información que ya existe en nuestra base de datos o para indicar la configuración de visitas previas en nuestros sitios.
  • Para personalizar su experiencia cuando utiliza nuestros sitios.

Generalmente, la información que recopilamos utilizando estas herramientas tecnológicas de internet no lo identifican personalmente. Sin embargo, si usted creó un identificador de usuario, por ejemplo, registrándose utilizando una clave de acceso en área de protección en uno de nuestros sitios, podríamos hacer un liga entre la información recopilada utilizando las herramientas tecnológicas de internet con otra información que lo identifique de forma personal.

Si no desea recibir cookies, puede configurar su navegador para rechazar las cookies o alertarlo cuando una cookie se aparezca en su computadora. También podría eliminar nuestras cookies tan pronto como salga del sitio. Está exento de aceptar nuestras cookies cuando visite nuestros sitios, si usted configura su navegador para rechazar las cookies, no podrá utilizar todas las aplicaciones y funcionalidades de nuestros sitios.

La mayor parte de los navegadores de hoy en día permiten la gestión de las cookies de 3 formas diferentes:

  1. Las cookies no se aceptan nunca.
  2. El navegador pregunta al usuario si se debe aceptar cada cookie.
  3. Las cookies se aceptan siempre.

El navegador también puede incluir la posibilidad de especificar mejor qué cookies tienen que ser aceptadas y cuáles no. En concreto, el usuario puede normalmente aceptar alguna de las siguientes opciones:

  1. Rechazar las cookies de determinados dominios.
  2. Rechazar las cookies de terceros.
  3. Aceptar cookies como no persistentes (se eliminan cuando el navegador se cierra).
  4. Permitir al servidor crear cookies para un dominio diferente.

Dispone de más información sobre las Cookies en: Wikipedia

Web Beacons

Este sitio puede albergar también web beacons (también conocidos como web bugs). Los web beacons suelen ser pequeñas imágenes de un pixel por un pixel, visibles o invisibles colocados dentro del código fuente de las páginas web de un sitio. Los web beacons sirven y se utilizan de una forma similar a las cookies. Además, los web beacons suelen utilizarse para medir el tráfico de usuarios que visitan una página web y poder sacar un patrón de los usuarios de un sitio.

Dispone de más información sobre los Web Beacons en: Wikipedia

Terceros

En algunos casos, compartimos información sobre los visitantes de este sitio de forma anónima o agregada con terceros como puedan ser anunciantes, patrocinadores o auditores con el único fin de mejorar nuestros servicios. Todas estas tareas de procesamiento serán reguladas según las normas legales y se respetarán todos sus derechos en materia de protección de datos conforme a la regulación vigente.

Este sitio mide el tráfico con diferentes soluciones que pueden utilizar cookies o web beacons para analizar lo que sucede en nuestras páginas. Actualmente utilizamos las siguientes soluciones para la medición del tráfico de este sitio. Puede ver más información sobre la política de privacidad de cada una de las soluciones utilizadas para tal efecto:

Este sitio también puede albergar publicidad propia, de afiliados, o de redes publicitarias. Esta publicidad se muestra mediante servidores publicitarios que también utilizan cookies para mostrar contenidos publicitarios afines a los usuarios. Cada uno de estos servidores publicitarios dispone de su propia política de privacidad, que puede ser consultada en sus propias páginas web.

Las Cookies son ficheros creados en el navegador del usuario para registrar su actividad en el Sitio Web y permitirle una navegación más fluida y personalizada.

CookieNombrePropósitoMás información
Google Analytics

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Recopila información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos estadísticos similares.

Centro de privacidad de Google

Complemento de inhabilitación de Google Analytics

¿ Cómo utiliza Universidad Latino su información Personal ?

Generalmente, utilizamos la información personal que recopilamos a través de nuestros sitios:

  • Para proveer de los productos, información y servicios que usted requiere.
  • Con propósitos de seguridad, crédito o prevención de fraude.
  • Para proporcionarle un efectivo servicio al cliente.
  • Para proporcionarle una experiencia personalizada cuando utiliza nuestros sitios.
  • Para exhibir publicidad personalizados cuando utiliza nuestros sitios.
  • Para contactarlo con ofertas especiales y otra información que consideramos será de su interés (pero sólo con su permiso).
  • Para contactarlo con información y noticias relacionadas con SU uso de nuestros sitios.
  • Para invitarlo a participar en encuestas y proporcionarle retroalimentación sobre nuestros sitios.
  • Para entender mejor sus necesidades e intereses.
  • Para mejorar el contenido, funcionalidad y uso de nuestros sitios.
  • Para mejorar nuestros productos y servicios.
  • Para mejorar nuestros esfuerzos de mercadeo y promociones.
  • Para cualquier otro propósito identificado en la nota de privacidad aplicable o algún otro acuerdo entre Universidad Latino y usted.

¿ Cómo comparte Universidad Latino mi información personal ?

Proveedores de Servicios

Compartimos la información personal con empresas y organizaciones que proveen servicios en nuestro nombre, por ejemplo, compañías que nos dan servicio de soporte (tales como servicios de procesamiento de tarjetas de crédito, almacenamiento de datos, y servicios de ordenadores de internet) o que nos ayudan a la comercialización de productos (tales como terceros que son empresas de mercadotecnia a través del correo electrónico), estos terceros están obligados por contrato a utilizar la información que compartimos con ellos, sólo para llevar a cabo servicios en nuestra representación y tomar las debidas medidas de comercialización para proteger la confidencialidad y seguridad de su información personal.

Con Nuestros Socios Comerciales

Bajo algunas circunstancias limitadas, podríamos compartir nuestras listas de correos electrónicos u otra información personal recopilada en nuestros sitios, con empresas que no son proveedores nuestros y tampoco son miembros de la familia de negocios Universidad Latino. Por ejemplo, podríamos compartir su contacto o información demográfica con socios de negocio que ofrecen descuentos especiales a clientes calificados de Universidad Latino. Antes de compartir su información personal con nuestros socios de negocio, le ofrecemos a usted la posibilidad de elegir si podemos usar su información personal en esta forma. Si usted no desea que nosotros compartamos su información personal con nuestros socios de negocio, puede elegir “declinar” (opt-out por sus siglas en inglés) cuando lo desee a través del envío de un correo electrónico o escribiendo a nuestro administrador de protección de datos *( privacidad@universidadlatino.edu.mx ).

Cumplimiento con la Leyes y Protección de Nuestros Derechos y los Derechos de Otros

Podríamos divulgar información personal cuando nosotros, de buena fe, consideramos que la divulgación es necesaria para cumplir con la ley, una orden de la corte o un citatorio. También podríamos divulgar información personal para prevenir o investigar un posible crimen, tales como fraude o robo de identidad; para ejercer derecho o aplicar nuestros términos de uso en línea u otros acuerdos; o para proteger nuestros derechos o propiedad de autor, propiedad o seguridad de nuestros usuario u otros.

Como se describe en la Notificación de Privacidad

Nos reservamos el derecho de divulgación de su información personal, como se describe en cualquiera de las notificaciones de privacidad publicadas en la página de internet (o área) donde usted ingreso esta información. Cuando usted ingresa su información personal en la página de internet, estará consintiendo la divulgación de su información personal como se describe en la notificación de privacidad.

Como se describe en el Clic de Liga de Acuerdo

Nos reservamos el derecho a divulgar su información personal como se describe en el clic de la liga de acuerdo al cual usted accedió.

Sus Opciones

En General

Nosotros respetamos sus derechos a la toma de decisiones acerca de la forma en que recopilamos, uso y divulgación de su información personal. En la mayoría de los casos, nosotros haremos la pregunta para indicarle cuáles son sus opciones en el momento que estamos recopilando su información personal. También incluiremos una liga de “declinar” en los boletines o correos electrónicos promocionales para que nos indique si no desea recibir ese tipo de comunicados de nuestra parte en lo futuro. Si usted creó una cuenta o un perfil personal en uno de nuestros sitios, tiene la opción de actualizarlo en parte o todo mediante el cambio de la configuración en su cuenta o la página de su perfil.

Publicidad Directa

Antes de usar su información personal para propósitos de publicidad directa (o permitir que nuestras afiliadas lo hagan), le daremos la oportunidad de elegir si podemos utilizar su información en ese sentido. Si en algún momento uste desea no recibir correo electrónico de publicidad directa, por favor envíe un correo electrónico o escriba a nuestro administrador de protección de datos ( privacidad@universidadlatino.edu.mx ). Le pedimos indique su nombre completo, dirección y correo electrónico para poder localizarlo en la lista de envíos de correos. Una vez que tengamos la información que se requiere, lo borraremos de nuestra lista de correos electrónicos. Le agradeceremos concedernos un tiempo razonable para procesar su requisición.

Compartiendo Su Información Personal

Por favor revise la sección de “¿ Cómo Universidad Latino Comparte Mi Información Personal ?” para saber cómo compartimos su información personal con terceros y las opciones que tiene.

¿ Como Puede Acceder, Actualizar o Corregir su Información Personal ?

Si ha creado una cuenta o un perfil personal en uno de nuestros sitios, usted podría acceder y actualizar parte o toda su información personal en la configuración de su cuenta o en la página de su perfil. En la mayoría de los casos, sin embargo, necesitará nuestra ayuda. Si desea acceder, actualizar o corregir su información, por favor envíe un correo electrónico o escriba a nuestro administrador de protección de datos ( privacidad@universidadlatino.edu.mx ). Le responderemos en un tiempo razonable, en cualquiera de los casos, dentro de los limites establecidos por la ley aplicable. Para su protección, le haremos preguntas adicionales que corroboren su identidad. En la mayoría de los casos autorizaremos acceso, y corregir o eliminar cualquier información equivocada que usted identifique. En otros casos, sin embargo, podremos limitar o negar su solicitud si la ley nos requiere hacerlo o si no nos es posible corroborar su identidad. Aunque por lo general no hacemos cargos por este servicio, nos reservamos el derecho bajo nuestra discreción, para hacer un cargo por servicio de acuerdo a lo permitido por la ley aplicable. Le notificaremos si este cargo aplica en su caso.

¿ De que manera Universidad Latino Protege la Información Personal ?

Mantenemos un programa apropiado de seguridad de base de datos, incluyendo prudentes medidas de seguridad administrativa y comerciales, así como físicas y de tecnología, para proteger su información personal de acceso no autorizado, uso no autorizado, y la destrucción no autorizada o accidental, modificaciones o divulgación. También, tomamos precauciones para proporcionar un nivel de seguridad apropiado a la confidencialidad de la información personal que recopilamos, sin embargo, no podemos garantizar la seguridad de la información en el internet o almacenada en nuestra base de datos.

Protección de Aéreas con Clave de Acceso de este Sitio

Para su seguridad, ciertas áreas de nuestros sitios cuentan con protección de clave de acceso. Uste es responsable de la confidencialidad de su clave de acceso. Nosotros mantenemos el derecho de asumir que cualquiera que accede a nuestros sitios utilizando una clave de acceso asignada a usted, tiene el derecho de hacerlo. Usted es el único responsable de las actividades de cualquiera que acceda a nuestro sitio utilizando una clave de acceso asignada a usted, aun cuando el individuo no esté autorizado por usted para hacerlo. Si tiene la suficiente certeza que su clave de acceso ha sido comprometida o esta siendo usada sin autorización, deberá de forma inmediata cambiarla utilizando la función indicada en nuestro sito para ese fin.

Ligas a los sitios de Internet de Terceros

Universidad Latino opera distintos sitios de internet, cada uno con un contenido propio, aplicaciones y funcionalidad. Cada sitio de internet de Universidad Latino, sirve a un propósito diferente. Por esta razón, no todos nuestros sitios de internet se rigen por la misma política. Cuando usted utiliza una liga en alguno de nuestros sitios para acceder a otro sitio de internet de Universidad Latino, por favor tómese un minuto para revisar la política de privacidad señalada en ese sitio.

Uso de Cookies, Mensajes de Internet y Tecnología Similar por Terceros

Consultores en Mercadotecnia

Nuestros consultores en mercadotecnia, podrían utilizar señales en el internet, cookies y otras tecnologías para recopilar información acerca de los visitantes en nuestras páginas. Por ejemplo, nuestros consultores podrían contabilizar cuantos visitantes ingresan a nuestros sitios, que enlaces utilizan, y que páginas ven. También podrían rastrear sitios de internet y el tráfico de publicidad en nuestros sitios, y las URLs en los sitios en los cuales nosotros hacemos referencia de tráfico (esto es, los sitios de internet en los cuales nuestros visitantes se detienen una vez que salen de nuestros sitios). Nuestros consultores utilizan esta información para crear estadísticas y preparar reportes que provean de la retroalimentación y los análisis que requerimos, para entender las necesidades e intereses de nuestros visitantes, mejorar el contenido, funcionalidad y utilización de nuestros sitios, así como mejorar la eficiencia de nuestra publicidad y esfuerzos de mercadotecnia. La información que nuestros consultores recopilan no lo identifica personalmente.

Empresas de Publicidad

Utilizamos a terceros como empresas de publicidad, para administrar nuestras campañas de publicidad en línea. Nuestras empresas de publicidad utilizan cookies y otro tipo de herramientas tecnológicas de internet para llegar y medir la efectividad de nuestra publicidad. Por ejemplo, nuestras empresas de publicidad ponen señales el internet de sus otros clientes y también en nuestro sito. Cuando usted visita esta páginas de internet, la señal “inserta etiquetas” en su computadora con “cookies”. La información almacenada en las cookies no lo identifica personalmente y no esta combinado con ninguna información que lo identifique personalmente, pero permite a nuestras empresas de publicidad reconocer su computadora cuando usted accede uno de los sitios de sus clientes. Nuestras compañías de publicidad utilizan la información recopilada acerca de SU uso en los sitios de internet de sus clientes. El uso de nuestros consultores de publicidad en relación a cookies y otras herramientas tecnológicas de Internet, está cubierta por sus políticas de privacidad, y no por esta declaración de privacidad en línea. Si usted no desea cookies por parte de nuestros consultores de publicidad por favor “decline” siguiendo las indicaciones de políticas de privacidad de nuestros consultores de publicidad.

Niños

Nuestros sitios no están dirigidos a niños menores de 13 años. No utilizamos nuestros sitios para de forma consciente solicitar información o enviar publicidad a niños menores de 13 años. Si usted es menor de 13 años, no nos provea de su información personal. Si descubrimos que alguien menor a 13 años ha incluido información confidencial personal identificable a través de uno de nuestros sitios, utilizaremos los medios necesarios para remover dicha información de nuestra base de datos.

Notificaciones Especiales de Visitantes que Residen fuera de México

Universidad Latino es una empresa mexicana con base en Mérida, Yucatán. Universidad Latino utiliza el servidor del Sitio de Internet y almacenada en los Estados Unidos y México, o en otros países. Podríamos transferir su información personal a nuestro proveedor de servicio y otros localizados en Estados Unidos y México, u otros países, con el propósito descrito en esta política. Otros países tienen distinta política de privacidad y requerimientos, y algunos proveen menos protección legal que otros para su información personal. Sin embargo, sepa que no importando en donde se haya recopilado su información personal, utilizada, transferida o almacenada, si fue recopilada a través de nuestros sitios, ésta estará protegida por los términos de esta política y cualquier notificación de privacidad o clic de liga de acuerdo a lo que aplique en su caso.

SI UTILIZA ESTE SITIO, ESTÁ USTED CONSINTIENDO LA RECOPILACIÓN, USO Y TRANFERENCIA DE SU INFORMACIÓN PERSONAL DENTRO O A MÉXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS O CUALQUIER OTRO PAÍS DEL MUNDO.

Legislación Aplicable

Esta política se legisla bajo las leyes de Mérida, Yucatán en México, independientemente de las disposiciones en materia de conflictos legales.

* Preguntas Relacionadas con Nuestras Prácticas de Privacidad

Si tiene preguntas acerca de esta política o nuestras prácticas de privacidad, por favor envíe un correo electrónico o escriba a nuestro administrador de protección de datos:

Enviando su correo electrónico a privacidad@universidadlatino.edu.mx y escriba “Privacidad” como título del mensaje.